Consejos de amor para tener una cita

Las citas románticas, por lo general, no suelen ser todo lo que esperamos. A menudo, en las películas, series y telenovelas, las citas parecen ser todas muy hermosas; llenas de sucesos divertidos y hasta emocionantes; donde la pareja sabe perfectamente qué decir y ambos se llevan muy bien. En realidad, no siempre pasa de esta manera; y es frecuente que no sepan cómo tratarse o qué decir. En esta ocasión, te presentamos algunos consejos de amor para tener una cita.

Consejos de amor para tener una cita

Toma muy enserio estos aspectos:

  • Cuida tu higiene personal.

En primer lugar, es muy importante que, al momento de invitar a una chica o chico a salir, o al tener una cita, tengamos una higiene adecuada. Seas hombre o mujer, este es un aspecto muy importante, pues dice mucho del cuidado que tienes por tu cuerpo; y el grado de amor propio que sientes hacia ti mismo.

Una higiene descuidada puede dar una mala impresión; y generalmente es sinónimo de una persona desatendida en casi todos los ámbitos de su vida. Da una buena impresión con un cabello limpio; un aliento fresco; unas uñas bien cuidadas; y trata de dormir bien la noche anterior para evitar mala compostura en ese gran día.

  • Vístete acorde a la ocasión, pero siempre a tu estilo.

Nunca trates de aparentar ser alguien que no eres. Esto lo profundizaremos en el próximo punto, pero vale la pena destacar que no hay mejor versión de ti que la natural. Es importante que tu cita sepa que eres capaz de vestir de forma adecuada si la situación lo amerita; por lo cual, si es, por ejemplo, una salida a un restaurant caro y famoso, vestirás con ropa formal o casual, dependiendo de la hora del día.

Del mismo modo, si se trata de una salida al parque, hay que estar preparado para cualquier tipo de clima; por lo cual vestir de manera deportiva o chic, si eres chica, sería la mejor opción. Sea cual sea la ocasión, no olvides que la actitud y el estilo lo aportas tú.

Vístete acorde a la ocasión, pero siempre a tu estilo

  • Sé tú mismo.

Este punto va muy ligado a la honestidad y la sinceridad. En una cita, es importante comportarnos de modo que la otra persona se sienta cómoda y atraída por nuestra presencia; siempre y cuando, esto no involucre forzar en nosotros una conducta ajena a nuestra manera de ser. Actúa siempre de acuerdo a tu personalidad; procurando no caer en comportamientos que puedan ser ofensivos o maleducados para con tu cita o las personas alrededor.

  • Comenta sobre sucesos recientes en temas relativamente neutros.

Muchas veces llega ese tan odiado momento donde los silencios incómodos se apoderan del ambiente. Es importante hacer saber a tu cita que estás informado sobre los temas de actualidad en el mundo; por lo cual, podrías hacer algún comentario sobre algún evento local reciente, una noticia conmovedora, o algún video viral que te pareció gracioso en internet.

Evita tocar temas como la política o religión, muy en especial si se trata de la primera cita. Recuerda que aún no conoces bien a la persona; y debes evitar temas que puedan caer en confrontación hasta entrar en mayor grado de confianza.

Pídele a la persona que te hable sobre sí misma

  • Pídele a la persona que te hable sobre sí misma.

Nada más bonito que una persona que sabe escuchar y se muestra interesada. Seguramente tu cita estará feliz de hablarte de sí misma, puesto que la mayoría de las personas aman hablar sobre ellos. Sin embargo, asegúrate de no realizar preguntas muy íntimas o que puedan resultar incómodas para la persona. Si notas que tu cita no parece sentirse agradable respecto a un tema o sobre contar cierto hecho sobre sí misma, desvía el tema de la forma más sutil que puedas.

  • No fuerces las situaciones.

Por último, hay una cuestión muy importante que debes tener en consideración. No debes forzar las situaciones o las relaciones. Si parece que tu cita no va del todo bien, quizás es porque, de hecho, no se llevan bien. Por el contrario, puede que tu cita vaya de maravilla, pero en realidad, la persona solo esté siendo cortés y educada.

Trata de descifrar los mensajes del lenguaje corporal y tono de voz de la persona para descubrir lo que piensa de ti; más allá de las palabras. Si te parece que todo va excelente, y te gustaría dar un paso más adelante, sé cauteloso. Recuerda que el respeto y la consideración por la otra persona deben anteponerse sobre todas las cosas; por tanto, asegúrate de que no traspases límites.

Comenta sobre sucesos recientes en temas relativamente neutros

Esos son nuestros consejos de amor para tener una cita. Si te parece que son apropiados para tu próximo encuentro romántico, no olvides ponerlos en práctica y comentarnos tu experiencia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *