Consejos de amor para novias

Ser una buena novia nunca ha sido una tarea fácil. Mantener a un hombre feliz depende mucho de la personalidad del caballero que te acompaña en la relación; pues a pesar de lo que muchas mujeres digan, no todos los hombres son iguales.

Consejos de amor para novias

No obstante, si quieres estar segura de que harás un buen trabajo en tu relación, te ofrecemos algunos consejos de amor para novias que serán infalibles para logar tu propósito.

Si quieres ser una excelente novia toma en cuenta esto:

 

  • No hagas demasiada presión, en especial al principio.

A ningún hombre le gusta que lo presionen, en especial si es respecto a asuntos que ya sabe; por ejemplo, que debe hacer las compras, que te avise cuando llegue a casa, que su mamá le pidió un favor, entre otros. Nunca hagas que tu chico se sienta obligado a hacer algo que no quiere; a asistir a un evento que no desea, entre otros ejemplos.

No hagas demasiada presión

  • Se una persona abierta y cariñosa.

Los hombres aman a las chicas de mente abierta; que pueden estar en una relación que no se encuentre sujeta únicamente a lo que ella quiera. Acepta las críticas de la mejor manera posible; y aprende a sacar siempre lo bueno de lo negativo. Aprende a escuchar y recibir consejos de tu pareja, así como te gustaría que él los acepte de ti. El cariño y la comprensión son la clave para ser una novia ejemplar.

  • Aprende a ser honesta y sincera.

Mantenerse honesta con un hombre es casi tan importante como ser honesta con una misma. No podemos dar lo mejor de nosotras si lo único que hacemos es fingir. Sea sobre nosotras mismas, sobre nuestros sentimientos, o sobre nuestros intereses.

Si alguna de sus acciones te lastima, te enoja, o te hace sentir insegura, es muy importante que lo digas. De lo contrario, la otra persona en la relación no sabrá qué estás pensando o cómo te sientes. Tu pareja no tiene que adivinar tus sentimientos, deberías ser tú misma quien se lo haga saber. Solo recuerda, que así como eres honesta sobre las cosas que te incomodan, también debes ser honesta sobre las que te agradan; de ese modo habrá un balance equilibrado entre lo positivo y lo negativo.

Se abierta y cariñosa

  • Siempre sé tú misma.

Podrá parecer un consejo sacado de un libro de autoayuda; pero no hay afirmación más certera. No deberías verte nunca en la necesidad de aparentar ser como alguien más, o ser exactamente lo que a tu pareja le gustaría que fueras. Esto, porque no hay mejor cualidad que la naturalidad, el no verse forzado, el no ser una persona falsa que solo actúa de cierto modo para impresionar. No debes fingir que compartes sus intereses si no es el caso. Una cosa es la tolerancia, y otra muy distinta es la complacencia forzosa.

  • Apoya sus gustos.

Como mencionábamos en el punto anterior, quizás no compartas sus gustos. Es probable que no te agraden todos sus hobbies, la forma en que se corta el cabello, la forma en que viste o camina. Ten en cuenta que todo lo que le gusta forma parte de su personalidad, y lo hace feliz. Por tanto, si no puedes convivir con eso y aceptarlo, entonces es posible que necesites reconsiderar la relación. Aliéntalo a hacer lo que lo hace feliz; a desarrollar sus destrezas; a que pase el tiempo también a su manera de vez en cuando. No es un esclavo de tu vida, de tus actividades ni de tus pasatiempos. Es importante que ambos sepan respetar los pasatiempos del otro, y sus hábitos; con tolerancia y sobre todo, mucho respeto.

Apoya sus gustos

  • Dale su espacio.

Trata en la medida de lo posible de comprender que son personas diferentes, con amistades y allegados diferentes; con hábitos diferentes. No lo atosigues todo el tiempo si se encuentran realizando actividades distintas; hablando con amistades; o en lugares lejanos. Los celos en exceso jamás traen nada bueno. Todo hombre y mujer necesita un espacio para ser él mismo y otras personas con quienes convivir. Sonará extraño, pero como mujer, debes darle oportunidad de que tu novio pueda extrañarte; y de querer contarte cosas en las cuales si bien no participaste, considera que deberías saber.

Estos son solo algunos de los consejos de amor para novias que te recomendamos en esta ocasión. Recuerda bien que la clave de ser una buena novia y buena persona siempre será la comunicación; y que los sentimientos de un hombre, si bien no salen a flote tanto como los de la mujer, no significa que no estén ahí, y no puedan resultar heridos por tus comentarios u acciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *