Consejos de amor para que dure tu relación

Al principio de una relación, es muy común no saber qué hacer para que esta dure mucho. Es importante destacar que no existe una fórmula mágica que haga que una relación sea perfecta; y tampoco para que dure muchos años. Sin embargo, sí existen, para su fortuna, algunos consejos de amor para que dure tu relación y puedas vivir un romance bonito y comprometido.

Para que esa relacione vaya para largo toma en cuenta estos estos tips:

Consejos de amor para que dure tu relación

  • Deja clara tus intenciones en la relación desde un principio.

Si lo que buscas es una relación seria, comprometida y duradera, quizás es un punto que debas aclarar antes de empezar la relación. Se sabe que es importante conocerse primero, y ver si la relación, poco a poco, funciona. Sin embargo, nunca está de más aclarar a la otra persona si sus intenciones son simplemente pasar un rato divertido y disfrutar de buena compañía;  o si por otro lado, además de eso, se busca algo más que una simple relación pasajera.

  • La sinceridad es la clave.

Siempre sé una persona honesta y sincera. Recuerda que las mentiras más crueles son dichas en silencio; y que la omisión también es una manera de mentir. Una mentira puede hacer eco en el corazón de una persona por mucho tiempo; y a veces lastima tanto al que la guarda, como al que la desconoce. Envenena no solo a tu alma y tus sentimientos, sino que también empaña la calidad de la relación. Por ello, la sinceridad es lo primordial que debes mantener.

La sinceridad es la clave

  • Sean independientes.

Una relación asfixiante, dependiente y celosa no es precisamente la clave para un compromiso duradero. La libertad de acción es algo que debe estar presente en toda relación que pretenda durar más allá de una rabieta por celos. Si vas a estar con esa persona, debes ser consciente de que tiene su vida propia antes de que aparecieras; que tiene familia y amigos a quienes también dedicar tiempo. Asegúrate de darle su espacio a tu pareja para que dure tu relación.

  • No tener miedo a los problemas.

Si hay algo que se sabe que toda relación afrontará tarde o temprano son los problemas. Desde comentarios de terceros, chismes, malas actitudes, enojos, caprichos; en fin, toda una serie de eventos que pueden descolocar a cualquiera. Sin embargo, si desde un principio, se plantea en la relación que los problemas deben ser una base para el aprendizaje y no un motivo para ultimátum, entonces la relación podrá gozar de mucho tiempo.

No tener miedo a los problemas

  • Ámense a pesar de sus diferencias.

Por último, y quizás lo más importante, es que, si el amor es verdadero, no importará cuán diferente piensen. Hemos visto, a lo largo de la historia, parejas de diferentes religiones, razas, creencias políticas, culturas, etnias; en fin, una interminable combinación de amores que, al principio parecerían imposibles. No solo esto, sino que también existen las diferencias de hábitos y gustos personales. Si no eres capaz de poder tolerar y respetar la personalidad y gustos de esa persona, quizás debas reconsiderar la relación. Por ello, si el amor es verdadero, es libre y desinteresado.

Ámense a pesar de sus diferencias

Aquí terminan los mejores consejos de amor para que dure tu relación. Recuerda bien que cada relación es distinta; y solo los involucrados saben cómo hacerla funcionar de la mejor manera posible. Si crees que olvidamos algún consejo importante, no olvides incluirlo entre los comentarios abajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *