Consejos para amar con inteligencia

Amar con el corazón puede ser uno de los sentimientos más bonitos y desenfrenados que podemos experimentar. Con el paso del tiempo y de las relaciones, solemos aprender otra forma de amor, que es conocida como amar con el cerebro.

Ya que no todos tienen la experiencia de años de relación, o de numerosas relaciones, he aquí una compilación de algunos consejos para amar con inteligencia que seguro te serán de ayuda.

Consejos para amar con inteligencia

Aplica tu inteligencia en el amor siguiendo estos consejos:

  • Saca el lado positivo de cada problema.

Trata de que los problemas en pareja, las discusiones, los desatinos, se vuelvan algo sobre lo cual crecer. No dejes que una experiencia negativa simplemente empañe la relación. Vívanla, siéntanla, desahóguense, y dejen todo salir. Finalmente, tomen lo bueno y desechen lo malo; con lo que podrán mantener una relación que se base en aprender de los errores y los desaciertos;  y genere confianza del uno para el otro.

  • Ponte en el lugar de tu pareja.

Existe un sentimiento llamado empatía; y es la capacidad de crear una sintonía emocional mediante la cual podemos ponernos en los zapatos de la otra persona. Una vez comprendemos, desde una perspectiva propia, cómo se siente la otra persona, podemos ser capaces de actuar conforme a nuestro propio punto de vista.

Ponte en el lugar de su pareja

  • No regales tu corazón sin cuidado.

Sé cauteloso. Muchas personas están ahí para hacerte feliz, pero no siempre aparecen como esperaríamos en nuestras vidas. Tenga cuidado con a quién le entregas sus sentimientos sin medida ni cuidado. Esto no quiere decir que debas tener miedo a ser el que más ama, pero, se sabe que una entrega absoluta puede traer consecuencias nefastas para los sentimientos de una persona; en especial si estos sentimientos no son correspondidos por su objeto de afecto.

  • Aprende de tu pareja.

En ocasiones, podrá parecernos que nuestra pareja es la persona más interesante del universo; mientras que, en otras, no sabemos qué le vimos a esa persona en primer lugar. Sea cual sea el caso, siempre es bueno recordar que las diferencias son las que hacen de este mundo un lugar más interesante. Si su pareja no tiene los mismos gustos que tú, no debe ser motivo de separación. Si su pareja le da una lección espiritual, aprende una nueva disciplina, o comete algún error; tú puedes aprender también de ella, de su experiencia y su desarrollo.

Aprende de tu pareja

  • Desarrolla tu relación, intenta cosas nuevas.

La salida de la rutina puede salvar muchas relaciones en el mundo, actualmente. Sea aprender un tipo de baile o practicar algún deporte olvidado en grupo. Se sabe que el intentar cosas nuevas puede crear nuevos vínculos que ni sabíamos que teníamos; así como fortalecer lazos anteriores que se encontraban descuidados.

  • Respeta el espacio personal.

Por último, un aspecto que demuestra madurez emocional en una relación es el respeto por el espacio personal del otro. Muchas relaciones no logran desarrollar este punto con cabalidad. Pero basta con un grado de confianza adecuado para que nuestro ser especial pueda desenvolverse a plenitud, e igual nosotros; sin la preocupación constante sobre las posibles acciones de la otra persona.

Respeta el espacio personal

Estos son tan solo algunos de los muchos consejos para amar con inteligencia que podemos desarrollar luego de muchas lecciones aprendidas. Se sabe que cuesta trabajo ponerlas en práctica, pero nada se pierde con intentar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *